Vista Inmersiva llega a nuevas ciudades y a más de 500 enclaves emblemáticos de todo el mundo 🌍
Hace unos meses lanzamos la Vista Inmersiva, una idea pensada para cambiar la forma de explorar cualquier lugar. Esta vista es posible gracias a una IA que se encarga de fusionar miles de millones de imágenes para crear una escena multidimensional en la que, además, puedes ver superpuesta información fiable. Hoy iniciamos el despliegue de Immersive View en cuatro nuevas ciudades: Ámsterdam, Dublín, Florencia y Venecia. Y aún hay más: también lo hemos ampliado a más de 500 enclaves emblemáticos de todo el mundo, desde la Mezquita-Catedral de Córdoba, la Plaza de España de Madrid, el Museo Nacional del Prado, la Sagrada Familia o el Palau de la Musica Catalana, en Android y iOS.
Supongamos que estás planeando un viaje a Barcelona y te apetece ver la Casa Batlló. Ahora puedes familiarizarte con la zona antes de tu visita. Lo único que tienes que hacer es buscarlo en Google Maps y pulsar en el primer vídeo para sobrevolar el edificio y ver qué más hay por la zona. También tienes a tu disposición el control deslizante de “Hora y tiempo”, con el que puedes consultar el tiempo que hará y la afluencia de público a distintas horas del día. En los casos en los que hay datos disponibles, incluso puedes echar un vistazo al interior de cafeterías y restaurantes cercanos, y decidir si quieres hacer una reserva. Esas vistas se han creado con una técnica avanzada de IA llamada campos de radiancia neural, o
NeRF, desarrollada en Google.
Muévete con las indicaciones visibles que empezamos a implantar este mes
Aunque la riqueza de detalles de Vista Inmersiva es impresionante, somos conscientes de que, a veces, menos es más. Sobre todo cuando tu ruta ya te resulta familiar y solo necesitas saber cuál es el próximo giro. Para eso, añadimos a Maps las nuevas “indicaciones visibles”, perfectas para ir siguiendo la ruta desde la pantalla de bloqueo de tu dispositivo o desde la vista general de la ruta.
Una vez que aceptes esta opción, solo tienes que pedir indicaciones para llegar a tu destino y ponerte en marcha. Verás el tiempo estimado de llegada actualizado y recibirás avisos del siguiente giro que tienes que hacer. Antes, esa información solo estaba disponible en el modo de navegación. Y, si decides tomar otro camino, Maps recalcula la ruta automáticamente. Empezaremos a desplegar estas indicaciones visibles este mes, en todo el mundo, para las rutas a pie, en bicicleta y en coche, y para Android e iOS.
Mejor organización y planificación con el nuevo “Recientes” en ordenador de mesa
Una de las cosas más difíciles a la hora de planificar un viaje es llevar un control de todos los sitios que quieres ver, sobre todo si visitas varias ciudades. Para eso, se nos ha ocurrido crear “Recientes” en la versión Maps para ordenador de mesa. Esta función organiza automáticamente los sitios que has estado mirando, en una práctica lista en un lateral de la pantalla.
Con las nuevas actualizaciones que se implantarán en todo el mundo el mes que viene, Maps guardará todos tus lugares destacados recientes, incluso después de que cierres la ventana de Google Maps. La idea es que puedas ir planificando tu viaje cuando tengas tiempo y que puedas volver a él una y otra vez sin perder lo que ya has mirado. Puedes eliminar sitios que hayas visto, planificar varios viajes a la vez y compartir una selección de sitios con tus compañeros de viaje, a ver qué les parecen. Por ejemplo, atracciones o alojamientos. Y, cuando sepas lo que quieres visitar, selecciona tres o más destinos y haz clic en "Indicaciones". Maps creará para ti una ruta personalizada con todas las paradas y la guardará en "Recientes". Así, ¿quién no se apunta a un road trip de verano?
Este año, Google Maps puede ser tu mejor compañero de viaje, para descubrir tesoros ocultos, disfrutar de una
puesta de sol espectacular o volar por medio mundo.
Publicado por Christina Tong, Senior Product Manager, Google Maps