Más de mil millones de usuarios utilizan Google Maps cada mes para encontrar información sobre aquello que les rodea y sobre el mundo. Para ayudar a esas personas a encontrar la información exacta que están buscado y que necesitan, el equipo de Google Maps trabaja constantemente para asegurar que los datos geográficos que se encuentran detrás de nuestros mapas son comprensibles y ajustados a la realidad.
Como parte de este esfuerzo, lanzamos una actualización de los mapas de diez países y regiones en Europa: España, Andorra, Bulgaria, Estonia, Gibraltar, Hungría, Letonia, Lituania, Eslovaquia y Eslovenia.
La actualización de hoy es parte de nuestro proyecto Ground Truth que comenzó en 2008. A través de esta iniciativa, obtenemos mapas de alta calidad de fuentes autorizadas de todo el mundo y aplicamos avanzados algoritmos, datos extra como imágenes satélite, aéreas y de Street View, además del conocimiento humano para crear un mapa que se acerque lo más posible al mundo real y que sea lo más similar a aquello que te podrías encontrar si fueras a dicho lugar.
Por ejemplo, esta actualización añade 70km de la autopista Búlgara Trakiya, que se inauguró recientemente a los coches pero que no aparecía en la mayoría de los mapas de la región hasta ahora.
Pero las carreteras y las autopistas no son únicamente las que definen el carácter de un lugar y no hay suficientes como para ayudarte a llegar a determinados sitios. Por ello Google Maps integra información de caminos, líneas de ferry, límites de edificios y parques, campus universitarios etc. ofreciendo una experiencia más rica y compresiva para los usuarios y visitantes.
Echa un vistazo, por ejemplo, al nuevo mapa de España que muestra no solo el Museo del Prado o el parque del Retiro, en Madrid, sino que también incluye edificios adicionales en los barrios anexos, el conocido estanque del Retiro y el camino, perfectamente identificado entre el parque y el Jardín Botánico.
No obstante el mundo cambia todo el rato y queremos que Google Maps se modifique con él. De esta manera cuando notes que hay algo en un mapa que deba ser actualizado, háznoslo saber a través de la herramienta "Reporta un problema", en la parte inferior derecha de cada mapa. Realizaremos los cambios que sean apropiados tras revisar la información que nos trasladan los usuarios.
Esta herramienta se lanza hoy en 10 lugares distintos y ya está disponible en docenas de países en todo el mundo.
Con este anuncio, los mapas que hemos creado a partir de Ground Truth están disponibles en 40 países a nivel mundial.
Para ver el progreso que hemos ido realizando, echa un vistazo a esta imagen.
Esperamos que mapas más comprensibles y ajustados de Europa os ayuden a explorar fascinantes sitios, desde Barcelona hasta Budapest pasando por Bratislava y mucho más.
Publicado por Brian McClendon, Vicepresidente de Google Maps y Google Earth