Web Lab, lanzado en fase beta, es un conjunto de cinco instalaciones físicas que se encuentran en el Museo de Ciencias de Londres. Es posible interactuar con ellas en persona en el museo o en cualquier lugar del mundo a través de la web
chromeweblab.com.
Gracias la apertura de la experiencia del museo al mundo online, Web Lab tiene la ventaja de que no debe cumplir las reglas habituales de una ubicación física, pues carece de localización y de horario.
Cada uno de los cinco experimentos, llamados 'Orquesta Universal', 'Rastreo de datos', 'Sketchbots', 'Teletransportador´ y 'Lab Tag Explorer', muestra la moderna tecnología web que se puede encontrar dentro de Chrome y que sirve para explorar un tema en concreto del mundo informático. Por ejemplo, el experimento de la 'Orquesta Universal' utiliza
WebSockets para mostrar cómo personas de todo el mundo pueden colaborar en tiempo real y hacer música al mismo tiempo mediante instrumentos robóticos que se encuentran en el propio museo.
Uníos a nosotros online o en el Museo de Ciencias de Londres (la entrada es gratuita), y decidnos qué os parece. Fiel a su nombre, la exposición anual es un laboratorio de trabajo constante, así que lo perfeccionaremos gracias a vuestros comentarios.
¡Aquí comienza la siguiente ola de invención de Internet!
Publicado por Jayme Goldstein, Marketing Manager de Producto, Chrome, en nombre del equipo de Web Lab