Cuando era pequeño, mi fruta favorita era la sapodilla. Hace unos años nos regalaron un perro y decidimos ponerle el nombre de mi fruta favorita. Durante este tiempo hemos compartido muchas fotos de Sapodilla (nuestro perro) con nuestra familia. Hoy en día la búsqueda [sapodilla] significa dos cosas muy queridas para mí, y hoy las mejoras que estamos realizando me permiten encontrar ambas cosas en la página de resultados.
Esta es una búsqueda que realmente me conoce y, si bien aparece una mezcla de resultados personales con resultados de la Web, también puedo hacer clic en eI enlace de la parte superior de la página para buscar y ver unicamente resultados de mi mundo.
Perfiles en la búsqueda
Cada día se hacen cientos de millones de búsquedas de personas. A veces es difícil encontrar a la persona que estás buscando y cuando la has encontrado es complicado interactuar con ella. A partir de hoy vas a poder conectarte con otras personas de forma instantánea desde los resultados de búsqueda.
Si has iniciado sesión,escribe unas pocas letras del nombre de tu amigo y aparecerá una predicción de perfil personalizada con autocompletar. Si seleccionas dicho perfil, accederás a una página con resultados sobre tu amigo, que incluye información de su perfil de Google+ y resultados relevantes de la web relacionados con esa persona en particular. Esta experiencia personal es instantánea gracias a Google Instant. Ahora, cuando busco [ben smith], encuentro a mi amigo Ben siempre, en vez de a otros cientos de Ben Smiths que hay por el mundo.
Además, encontrarás predicciones en autocompletar de perfiles de personas destacadas de Google+, como distintos autores y otros procedentes de nuestro
programa piloto de autores.
Cuando seleccionas ese perfil, si eres un usuario de Google+ que ha iniciado sesión, también verás un botón para añadirlos a tus círculos desde la misma página de resultados de la Búsqueda+.
Perfiles y Páginas
Tal y como hemos mencionado anteriormente, detrás de las búsquedas hay personas. Desde hoy, si buscas un tema como música o béisbol, podrás ver a personas destacadas que hablan frecuentemente del tema en Google+ en el lateral derecho de la página de resultados, conectar con ellos y mantener conversaciones interesantes, descubriendo comunidades enteras de un modo totalmente innovador.
Seguridad, transparencia y control
En lo referente a seguridad y privacidad, hemos puesto un listón muy alto incorporando tu mundo a la búsqueda. Gran parte de la información que encuentras en los resultados de búsqueda, incluyendo las publicaciones de Google+ y las fotos privadas, está protegida mediante cifrado SSL, y hemos decidido que los resultados de búsqueda tengan el mismo nivel de protección de la privacidad. Por esta razón fuimos el primer motor de búsqueda, el año pasado, en
activar la búsqueda SSL de forma predeterminada para los usuarios que inician sesión. Esto quiere decir que cuando inicias sesión en Google, tus resultados de búsqueda, incluido el contenido privado, está protegido por el mismo estándar elevado de encriptado que tus mensajes de Gmail.
También queremos ser totalmente claros en cuanto a cómo funcionan estos elementos y queremos darte el control sobre cómo usarlos. Con los cambios que hemos introducido hoy, te ofrecemos una experiencia como la que tienes en Google+. Por ejemplo, los resultados personales están claramente marcados como públicos, con limitaciones o solo para ti y las personas que vas a encontrar entre los resultados son coherentes con Google+, incluidas las personas de tus círculos y conexiones sugeridas.
Además, presentamos una nueva configuración que te permite ver el aspecto de los resultados de búsqueda sin el contenido personal. Ahora, haciendo clic en un botón que aparece en la parte superior derecha de la página de resultados, puedes ver resultados de búsqueda genéricos, que no están destinados a ti específicamente.
Esto significa que no aparecen resultados de tus amigos, ni información privada ni personalizaciones de resultados basadas en tu
Historial web. Este botón, que te permite alternar entre búsquedas, te deja ver resultados no personalizados de una sesión de búsqueda individual, pero también te permite convertir este cambio en fijo desde tu
Configuración de búsqueda. Esto supone un control sin precedentes en la personalización de las búsquedas. También proporcionamos un control aparte de otras
señales contextuales que utilizamos, como la ubicación y el idioma.
Si bien la Tierra tiene unos 7 mil millones de habitantes y una superficie de 510 millones de kilómetros cuadrados, hay un septillón de estrellas y un trillón de páginas web, nos pasamos nuestras cortas y valiosas vidas en una población en particular, con una familia y unos amigos, dando vueltas alrededor de una sola estrella y dependiendo de un pequeño fragmento de la información mundial. Soñamos con que la tecnología permita a los seres humanos experimentar la riqueza de toda la información y las personas que los rodean.