Cuando visitas Google, nuestro objetivo es agilizar tu experiencia y lo hacemos, por ejemplo, con prestaciones como
Autocompletar, que ayuda a predecir las búsquedas que puedes estar escribiendo para proporcionarte lo más rápido posible la información que necesitas, o como
Fragmento destacado, que muestra en la parte superior de tu página de resultados los aspectos más destacados sobre la búsqueda que hayas hecho. El contenido que aparece en estos resúmenes se genera algorítmicamente y refleja las búsquedas que realizan las personas y lo que se encuentra disponible en Internet. Esto puede producir, a veces, resultados inesperados, imprecisos u ofensivos. A partir de hoy, facilitamos a las personas la posibilidad de marcar directamente contenidos que aparecen en las predicciones de Autocompletar y en la Información destacada. Estos nuevos mecanismos de respuesta incluyen categorías claramente etiquetadas para que puedas informarnos directamente cuando encuentres contenidos sensibles o poco útiles. Nuestro objetivo es poder utilizar esta funcionalidad de respuesta para mejorar nuestros algoritmos.
|
Nuevo enlace para comentarios en Autocompletar |
|
Actualización del enlace para comentarios en Fragmento destacado |
Mayor transparencia sobre nuestros productos
Durante los últimos meses, nos han cuestionado mucho por el hecho de que la función Autocompletar hiciese predicciones ofensivas o escandalosas. Tras ello, hemos evaluado cómo podíamos mejorar nuestras políticas de contenidos para actualizarlas adecuadamente y las hemos actualizado; pueden consultarse en el Centro de Ayuda. Cualquier persona puede ahora saber más acerca de cómo funciona la herramienta Autocompletar y nuestro enfoque sobre la eliminación de contenidos.
Para aquellas personas que aún quieran saber más, recientemente hemos actualizado nuestro
el microsite dedicado a Search, proporcionando más información a los usuarios y a los propietarios de sitios web sobre la tecnología que utiliza Search. Hemos incluido una descripción sobre el sistema de valoración de Google, que es la que clasifica cientos de miles de millones de páginas para ofrecer los mejores resultados posibles a tus búsquedas y también hemos puesto a disposición de todos los internautas información general sobre los procesos de pruebas de nuestros productos llevados a cabo por los propios usuarios.
Cada día se realizan billones de búsquedas en Google. De hecho, un 15 % de las búsquedas que vemos a diario son nuevas, por lo cual estamos siempre trabajando para ofrecer las mejores respuestas a todas las solicitudes (nuevas y antiguas), utilizando para ello una amplia variedad de fuentes legítimas. Aunque somos conscientes de que nuestros resultados de búsquedas nunca van a ser perfectos, nos comprometemos – como siempre – a hacer lo posible para que mantengas la confianza en nosotros y garantizar que nuestros productos sean cada vez más útiles para todas las personas.
Publicado por Ben Gomes, Vicepresidente de Ingeniería, Google Search