Acceder al contenido
Blog España

AI

Bard ya puede interactuar con las aplicaciones y servicios de Google

Logotipo de Bard rodeado de logotipos de productos y servicios Google.

Una de las mayores ventajas de Bard, un experimento para colaborar con una IA generativa, es que es capaz de adaptar sus respuestas exactamente a lo que cada uno necesite. Por ejemplo, se le puede pedir a Bard que prepare un documento que sirva para planificar un viaje con un grupo de amigos, que redacte un anuncio para poner algo en venta en un portal online o que te ayude a explicarle a tus hijos conceptos científicos. Ahora, hemos mejorado la personalización de las respuestas de Bard con el objetivo de que puedas dar vida a tus ideas más fácilmente.

Estamos implantando el modelo de Bard más avanzado hasta la fecha. En concreto, hemos ampliado a nuevos idiomas y países funciones que antes estaban disponibles solo en inglés. También lo estamos integrando con aplicaciones y servicios de Google, para que sus respuestas resulten más útiles, y hasta hemos mejorado su función “Buscar en Google” para verificar las respuestas. 

Acceso mejorado 

Dentro del proceso de desarrollo responsable de Bard, hemos ampliado a más de 40 nuevos idiomas y países las funciones que ya estaban disponibles en inglés; por ejemplo, la posibilidad de subir imágenes con Google Lens, de incorporar en sus respuestas imágenes procedentes del Buscador de Google o de modificar las respuestas de Bard en tono y longitud. 

Conexión a aplicaciones y servicios de Google

Hoy lanzamos en inglés las extensiones de Bard, una forma completamente nueva de interactuar y colaborar con el experimento. Con las extensiones, Bard puede encontrar y presentar información de interés procedente de las herramientas de Google que utilizas a diario, como Gmail, Docs, Drive, Maps, YouTube o los buscadores de Google Vuelos y Hoteles. Incluso aunque la información que se necesite esté repartida entre varias aplicaciones y servicios.

Supongamos que estás planeando un viaje al Gran Cañón con varios amigos, sin duda, no es un proyecto fácil. Ahora le puedes pedir a Bard que extraiga de Gmail las fechas que le encajan a todo el mundo, que busque información en tiempo real sobre vuelos y hoteles, que muestre las indicaciones de Google Maps para llegar al aeropuerto... Hasta puedes ver vídeos de YouTube de cosas que puedes hacer una vez allí. Y todo ello dentro de una sola conversación. 

Otro ejemplo: imagínate que estás aplicando a un nuevo puesto de trabajo y que utilizas Bard para ayudarte en el proceso. Puedes decirle a Bard: "Busca en mi Drive un currículum titulado 'Junio 2023' y resúmelo en un párrafo de presentación personal". Y, a continuación, puedes seguir colaborando con Bard en una carta de presentación nueva.  

Nos comprometemos a proteger tu información personal. Si decides utilizar las extensiones de Workspace, todo lo que tengas en Gmail, Docs y Drive no será revisado por ninguna persona, ni lo utilizará Bard para mostrarte anuncios ni lo usaremos para entrenar el modelo de Bard. Por supuesto, tienes en todo momento el control de tus ajustes de privacidad: tú decides qué uso haces de esas extensiones y puedes desactivarlas en cualquier momento.

Formas sencillas de verificar las respuestas y de reutilizar conversaciones compartidas

Empezando con las respuestas que ofrece Bard en inglés, hemos mejorado el botón "Buscar en Google" para que las personas puedan verificar más fácilmente las respuestas. Al pulsar en el icono "G", Bard leerá la respuesta y buscará en la web contenidos que la corroboren. Cuando se pueda verificar una afirmación, Bard ofrecerá frases resaltadas y en las que poder hacer click y acceder a información del Buscador de Google que la corrobora o la contradice. 

También se podrá  sacar más partido a conversaciones de otros usuarios de Bard. A partir de hoy, cuando otra persona comparta contigo un chat de Bard a través de un enlace público, tú podrás darle continuidad a la conversación y hacerle a Bard preguntas adicionales sobre ese mismo tema o utilizarlo como punto de partida para tus propias ideas. 

Nuestro modelo más avanzado hasta el momento

Todas estas novedades han sido posibles gracias a las actualizaciones de nuestro modelo PaLM 2, el más potente que hemos creado hasta la fecha. Basándonos en los comentarios de los usuarios, hemos aplicado técnicas avanzadas de aprendizaje por refuerzo para continuar entrenando el modelo, con el fin de que sea más intuitivo e imaginativo. En resumen, si quieres colaborar en algo creativo, empezar una consulta en un idioma y continuarla en alguno de los más de 40 disponibles o pedir ayuda experta para escribir código de programación, desde ahora las respuestas de Bard tienen más calidad y precisión. 

Animación que detalla las actualizaciones de Bard.

Con estas últimas actualizaciones, Bard está todavía mejor equipado para ayudarte a poner en marcha tus ideas. Prueba las últimas funciones en bard.google.com.