Acceder al contenido
Blog España

Productos - Google Cloud

Presentamos Duet AI para Google Workspace



Desde su concepción, Workspace fue creado con la idea de ayudar a los usuarios a colaborar en tiempo real con otras personas. Ahora, podrán colaborar con la Inteligencia Artificial. Hemos estado trabajando para incorporar el poder de la IA generativa en todas las aplicaciones de Workspace. Entre otras cosas, estas características te ayudarán a escribir, a organizar, a visualizar, a acelerar los flujos de trabajo e incluso a tener reuniones más productivas. A esta nueva y poderosa forma de trabajar la llamamos Duet AI para Google Workspace.
Hemos creado Duet AI en línea con nuestra visión , presentada en el mes de marzo, de lo que sería una nueva era para Google Workspace. En ese momento lanzamos nuevas funciones de IA generativa en Gmail y Google Docs para probadores de confianza. Nos emocionamos al ver cómo estas herramientas ayudan a los usuarios a desarrollar su trabajo y su vida personal, como por ejemplo al redactar correos electrónicos a clientes, para solicitar empleo o para planificar proyectos, entre otras cosas. Ayudar a las personas a escribir mejor es algo en lo que hemos estado trabajando durante años: nuestra gramática, corrector ortográfico, redacción inteligente y de respuesta con tecnología de inteligencia artificial han ayudado a las personas a escribir, en el último año, más de 180.000 millones de textos.


Ayuda para escribir, incluso en tú móvil
Duet AI ya trabaja entre bastidores en Workspace para ayudar a los usuarios a escribir. Ya sea ajustando el trabajo existente o ayudando a comenzar uno nuevo, tanto en Gmail como en Docs. Ahora estamos trasladando esta experiencia a tu teléfono móvil: imagínate estar con tu teléfono y tener la posibilidad de redactar respuestas completas con tan sólo esbozar unas pocas palabras. Al lanzamiento inicial en dispositivos móviles se le sumará, rápidamente, el de asistencia contextual, lo que te permitirá crear respuestas profesionales que completen, de forma automática, nombres y otra información relevante.


Crear imágenes originales a partir de texto, directamente en Slides 
Sí, una imagen vale más que mil palabras. Pero, hasta ahora, crear imágenes únicas y relevantes para una presentación era un proceso manual y laborioso. Hoy, estamos incorporando la tecnología Duet AI a Slides para generar imágenes, de manera fácil, con unas pocas palabras. Esto es posible ya que el verdadero poder de estos modelos de imágenes permiten visualizar algo que nunca ha existido. Tal vez eres un especialista en marketing que realiza una lluvia de ideas sobre conceptos iniciales para una campaña con tu agencia creativa, con el objetivo de que los parisinos se vayan de safari, y deseas acercar información visual clara, desde el principio, para evitar perder tiempo. Ahora, tendrás la posibilidad de generar una imagen original, que transmita tu impronta artística única, con tan solo una simple indicación.

Ayuda de Duet IA en Google Slides para crear una campaña de primavera con imágenes de jirafas en tonos pastel en la Torre Eiffel.

Transformar ideas en acciones y datos en información utilizable en Sheets
Duet AI ha llegado para ayudarte a analizar y trabajar sobre los datos en Sheets más rápido que nunca, con la posibilidad de clasificar esta información de manera automatizada y crear planes personalizados.
Las herramientas de clasificación entienden el contexto de los datos dentro de una celda y ofrecen la posibilidad de asignarles a estos una etiqueta, ayudando a eliminar así el trabajo que implica la carga manual de datos. Ya seas un integrante del equipo de desarrollo de un producto, encargado de analizar el tono de los comentarios hechos por los clientes, o un reclutador de recursos humanos que busca resumir los puntos más importantes de las entrevistas que realizó a los candidatos, estas nuevas funciones te permitirán ahorrar tiempo y esfuerzo, al desarrollar un análisis claro y visualmente atractivo.
Nuestra nueva funcionalidad 'Ayúdame a organizar' en Sheets crea automáticamente planes personalizados para tareas, proyectos o cualquier actividad que desees controlar o administrar. Simplemente describes lo que estás tratando de lograr y Sheets generará un plan que te ayudará a organizarte. Duet AI te permitirá crear planes organizados de la mano de herramientas capaces de sentar las primeras bases, ya sea porque eres parte de un equipo de eventos que quiere planificar una conferencia anual de ventas o un gerente que está buscando coordinar a un equipo que se encuentra en remoto.

Ayuda de Duet IA en Google Sheets para planificar un evento de kick off para una conferencia de ventas.

Conexiones más expresivas en Meet
Estamos integrando Duet AI a Meet e introduciendo allí la capacidad de generar fondos únicos para videollamadas. Esto ayudará a los usuarios a expresarse y profundizar en las conexiones personales durante las videollamadas, al mismo tiempo que protegen la privacidad del entorno. Imagínate a un gerente anunciando al empleado del mes durante una reunión con el resto de personal y que al mismo tiempo se esté reproduciendo una combinación visual de sus momentos favoritos, o a un ejecutivo de ventas contestando una llamada con un posible cliente utilizando un fondo personalizado para reflejar la industria o el mercado donde se desarrolla ese cliente. Esta posibilidad que brindamos es un toque sutil y personal que demuestra que te preocupas por las personas con las que conectas y lo que es importante para ellas. Podrás cambiar esa imagen por una igualmente sorprendente y original, todo con solo unos pocos clics.


Herramientas de IA en Docs, para no perder de vista el flujo de los proyectos 
A los usuarios les encantan Smart Canvas, porque una simple mención puede ahorrarles horas de trabajo al mantener a los equipos focalizados y colaborando en el documento en el cual ya se encontraban trabajando. Ahora, estamos integrando estas funcionalidades en la nueva experiencia de escritura asistida en Docs. En este sentido, si estás escribiendo una descripción de trabajo, Duet AI no solo te ayudará a escribir el contenido, sino también a incluir chips inteligentes para incorporar información adicional como la ubicación y el estado, y variables para detalles que te gustaría personalizar, como el nombre de tu empresa por ejemplo. Esto te permitirá pasar del concepto al trabajo terminado de manera más rápida, sin tener que abandonar el documento.

Ayuda de Duet IA en Google Docs para redactar una oferta de trabajo de representante de ventas.

Por otra parte, los nuevos modelos neuronales actualizados para la gramática han ayudado a las personas a tener una escritura de nivel profesional, no solo en inglés, sino también en español, francés, japonés y más idiomas. Ahora estamos brindando capacidades aún más poderosas para ayudar a las personas con la revisión, el tono y el estilo de la escritura. A partir de ahora, podrás ver un nuevo panel de sugerencias de revisión que ofrecerá opciones para escribir de manera concisa, evitar repeticiones y hacer uso de un tono más formal. Además, te da control sobre cuándo ver las sugerencias de revisión y cómo actuar en consecuencia.

Ayudar a los usuarios a dar rienda suelta a la creatividad mientras aumenta la productividad
Desde marzo, hemos recibido a cientos de miles de probadores de confianza en Workspace Labs. Estos evaluadores provienen de compañías e instituciones educativas, así como de personas que usan Workspace en su vida personal. Hemos sido alentados, e inspirados, por sus comentarios.

"En Adore Me, hemos creado una organización que trabaja en proyectos multidisciplinares y multifuncionales. Tenemos que escribir a menudo y eso puede ser un obstáculo, sobre todo en un equipo tan internacional como el nuestro. La capacidad de crear rápidamente contenidos escritos con calidad de producción en Docs y Gmail con la ayuda de IA generativa nos ha permitido acelerar proyectos y procesos de distintas maneras. Nos ha sorprendido" - Romain Liot, Chief Operating Officer, Adore Me.

"Instacart siempre está buscando oportunidades para adoptar las últimas innovaciones tecnológicas. Al unirnos a este programa, tenemos acceso a nuevas funciones y podemos descubrir cómo la IA generativa tendrá un impacto en nuestros equipos que usan Google Workspace" — JJ Zhuang, arquitecto jefe, Instacart

"Estamos entusiasmados con la posibilidad de probar las nuevas experiencias generativas de AI Workspace en Lyft. Ya sea iniciando un plan para una nueva campaña o redactando una actualización por correo electrónico para nuestra comunidad de conductores, estamos entusiasmados con la forma en que estas nuevas herramientas podrán ayudar a nuestros equipos a que se mueven más rápido y sean más productivos" - Lyft


Los usuarios tienen el control
Sabemos que la IA no reemplaza el ingenio, la creatividad y la inteligencia de las personas. Por eso, estamos diseñando nuestros productos de acuerdo a los Principios de IA de Google, que otorgan al usuario todo el control y permite que la IA haga sugerencias que puedan ser luego aceptadas, editadas y cambiadas. También entregaremos los controles administrativos correspondientes para que los equipos de IT puedan establecer las políticas adecuadas de acuerdo a su organización.

Regístrate hoy mismo en Workspace Labs
La mejor forma de saber más sobre la IA en Workspace es utilizándola. Por eso, hemos puesto en marcha Workspace Labs , un programa de probadores de confianza para probar estas nuevas experiencias en primera persona. Regístrate hoy mismo.