Acceder al contenido
Blog España

Emprendedores

Colaborando con startups que utilizan la IA para mejorar la asistencia sanitaria



La inteligencia artificial (IA) y la tecnología de aprendizaje automático tienen potencial para hacer evolucionar todos los aspectos de la sanidad. Numerosas empresas emergentes ya están utilizando la IA para dar respuesta a desafíos urgentes para la salud y el bienestar; desde ayudar a los médicos a diagnosticar enfermedades de forma más temprana hasta acelerar la investigación médica. Para innovar con seguridad y materializar a largo plazo todo el potencial de la tecnología sanitaria, las personas necesitamos trabajar juntas . Por eso, presentamos el programa Growth Academy: AI for Health de Google for Startups , una iniciativa dirigida a empresas de Europa, Oriente Medio y África, concebida para contribuir a un desarrollo responsable, que aporte mejoras a la salud de miles de millones de personas, en todo el mundo.

Este programa híbrido es el primero de una serie de iniciativas Growth Academy de Google for Startups, enfocadas en ayudar a empresas emergentes a innovar y crecer en escala, con el objetivo de resolver desafíos de la sociedad por medio de la IA. En la misma línea que Growth Academy: Cybersecurity, las empresas seleccionadas (en fase de capital semilla y Serie A), participarán en una serie de talleres personalizados a lo largo de tres meses y colaborarán estrechamente con Google y con expertos del sector para hacer crecer sus empresas, compartir buenas prácticas e impulsar el desarrollo responsable de soluciones de IA dentro del sector de la salud y el bienestar. Una vez finalizado el programa, estas startups seguirán teniendo acceso a un sistema de mentoría y de apoyo a largo plazo por parte de Google, dentro de la red de Alumni de Google for Startups. Las fundadoras y fundadores pueden obtener más información y presentar su solicitud antes del 10 de julio.

Growth Academy: AI for Health y Med-PaLM 2 son las últimas novedades dentro del compromiso a largo plazo de Google con el desarrollo de la inteligencia artificial para el sector de la sanidad , que busca mejorar la eficacia, la equidad, la utilidad y la seguridad. Google for Startups lleva más de diez años asociándose con startups que utilizan la tecnología para dar respuesta a retos sociales. Esta colaboración es esencial para capitalizar los beneficios de una IA centrada en el ser humano en sectores como la sanidad y la medicina.
Más información e instrucciones para presentar las candidaturas al programa en startup.google.com hasta el 10 de julio