Acceder al contenido
Blog España

YouTube

La Ministra de Sanidad, Carolina Darias y David Calle (Unicoos) juntos en un vídeo de concienciación sobre las medidas sanitarias ante la pandemia



Como parte del compromiso de YouTube para aumentar el acceso a la información sobre salud y su comprensión, anunciamos la publicación de un nuevo vídeo de concienciación sobre la pandemia.

En el nuevo vídeo, la conversación entre David Calle (Unicoos) y la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, ayudan a que la información sobre la pandemia y las vacunas COVID-19 sea más fácil de entender y más accesible para las personas de todo el mundo.

Mediante Charlando con la Ministra de Sanidad. Juventud, Covid y vacunas queremos dar voz a las autoridades sanitarias y concienciar a toda la sociedad, especialmente a los jóvenes, sobre la responsabilidad y el valor de cuidarse y vacunarse, de contribuir a mantener las medidas de seguridad sanitarias pertinentes de cada momento y así evitar futuras y nuevas olas.

Charlando con la ministra de Sanidad. Juventud, covid y vacunas.
10:25

Desde marzo de 2020, hemos trabajado en estrecha colaboración con más de 85 autoridades sanitarias locales y expertos en salud pública, y el contenido autorizado de autoridades sanitarias y los paneles de información de COVID-19 en YouTube se han visto 400.000 millones de veces.

Creemos que los creadores como Unicoos de YouTube, desempeñan un papel importante para ayudar a los expertos en salud pública a reinventar las formas en que tradicionalmente se ha compartido información sanitaria y lograr así un mejor alcance. Y a la vez, creemos que YouTube es un canal eficaz para que las instituciones puedan hacer llegar sus mensajes a públicos y comunidades altamente digitalizados, como por ejemplo los jóvenes nativos digitales.

YouTube tiene políticas que prohíben contenido médico o de salud dañino y engañoso en la plataforma. Continuamos actualizando nuestras políticas relacionadas con COVID-19 para enfrentar mejor los desafíos que vemos en YouTube. En octubre de 2020, ampliamos nuestra política de desinformación médica COVID-19 en YouTube para eliminar contenido sobre vacunas que contradiga el consenso de la Organización Mundial de la Salud (OMS) o de las autoridades sanitarias locales. Nuestros equipos han eliminado más de 850,000 videos relacionados con información médica de COVID-19 peligrosa o engañosa.

La iniciativa de hoy se suma a otras campañas, la última “Vacúnate contra los bulos”, en colaboración con Newtral, cuyo objetivo es luchar contra la desinformación, promover el pensamiento crítico, así como divulgar las técnicas de fact-checking para detectar la información falsa sobre las vacunas y la COVID-19.

Desde Google, invitamos a todas las personas a colaborar en permanecer bien informados, contrastando la información y evitando la propagación de bulos. De esta forma, todos podremos poner nuestro granito de arena para hacerle frente a la pandemia y así impulsar la economía del país, ya que el ocio, el turismo, la restauración y la vuelta al trabajo serán mucho más seguras con la colaboración del conjunto de la sociedad.