Acceder al contenido
Blog España

YouTube

YouTube Shorts llega a España



El año pasado anunciamos la creación de YouTube Shorts, una experiencia de vídeos en formato corto para los usuarios que quieran crear contenido breve y atractivo con el móvil. Desde la fase inicial de la versión beta en Estados Unidos y la India, la comunidad ha creado infinidad de cortos creativos e interesantes.

Hoy, estamos felices de anunciar que YouTube Shorts es global; estamos implementado nuestra beta en más de 100 países en los que YouTube está disponible, incluyendo España.

Tenemos previsto incorporar más funciones a medida que seguimos desarrollando Shorts junto con creadores y artistas. A continuación, te contamos los planes que tenemos con respecto a YouTube Shorts a medida que va llegando a España.

Una oportunidad única para dar rienda suelta a la creatividad

En esencia, los Shorts son una forma de crear contenido y queremos que este proceso sea lo más fácil y divertido posible. Mientras que ya se podían ver vídeos cortos en la plataforma, ahora los usuarios de todo el mundo podrán acceder por primera vez a las herramientas de creación de Shorts, que incluyen una cámara multi-segmento para grabar varios clips de vídeo seguidos, la opción de grabar con música y los ajustes para controlar la velocidad, entre otras.

Los usuarios también tendrán la opción de usar el audio incluido en vídeos largos de YouTube . Es decir, podrás usar el audio de los miles de millones de vídeos que hay en la plataforma, por lo que es una oportunidad única para dar rienda suelta a tu creatividad. Puedes dar tu propio toque al contenido de YouTube que más te gusta y hacer que llegue a nuevas audiencias; por ejemplo, reaccionando a tus bromas favoritas, atreviéndote a hacer la última receta de un creador o haciendo una versión de un sketch que te divierta. Los creadores podrán elegir en todo momento si prefieren que el audio de sus vídeos largos no se use.

Mientras seguimos desarrollando YouTube Shorts junto a creadores y artistas, hemos añadido nuevas funciones en todos los países que permiten lo siguiente:

  • Añadir texto en momentos concretos de tu vídeo
  • Usar el audio de otros Shorts para mezclarlo con el tuyo
  • Añadir subtítulos automáticamente a tu Short
  • Grabar hasta 60 segundos con la cámara de Shorts
  • Añadir clips de vídeo de la galería de tu teléfono a las grabaciones que hayas hecho con la cámara de Shorts
  • Añadir filtros básicos para corregir el color de tus Shorts (añadiremos más efectos en el futuro)

También hemos colaborado con nuestros partners de música para que creadores y artistas dispongan de una amplia biblioteca de canciones que pueden usar en sus Shorts. Al tiempo que lanzamos nuestra versión beta en todo el mundo, tendremos millones de canciones y catálogos musicales de más de 250 discográficas en todo el mundo, incluyendo las de Universal Music Group, Sony Music Entertainment y Sony Music Publishing, Warner Music Group y Warner Chappell Music, Believe, Merlin, Because Music, Beggars, Kobalty más. En España, gradualmente se unirán Altafonte y SonoSuite.

Pronto tendrás más noticias sobre otras herramientas de creación que iremos lanzando a medida que desarrollamos Shorts.

Una experiencia de visualización fluida en YouTube

Sabemos que crear contenido es solo una parte de la experiencia de YouTube Shorts. Nuestro objetivo también es que los espectadores encuentren Shorts que les gusten y los creadores lleguen a nuevas audiencias. Hemos añadido una estantería en el feed de Inicio de YouTube para Shorts y ofrecemos una experiencia de visualización que permite deslizar el dedo verticalmente para pasar de un vídeo a otro fácilmente y hemos añadido la pestaña Shorts en la aplicación móvil para que puedas ver los Shorts con un solo toque.

También estamos investigando cómo aumentar tu interés por el contenido de YouTube Shorts y reforzar tu vínculo con los creadores y artistas que más te gustan. Para ello, hemos integrado esta función con la experiencia de YouTube de siempre. Por ejemplo, si escuchas el fragmento de una canción en YouTube Shorts, podrás acceder fácilmente a la canción completa, ver el vídeo musical u obtener más información sobre el artista, y todo ello sin salir de YouTube. También funciona a la inversa. Toca el botón de creación en el propio vídeo para hacer un Short con ese audio o descubre cómo lo han usado otros usuarios en sus cortos.

A medida que más personas creen y vean cortos, nuestros sistemas deberían ir optimizándose para ayudarte a descubrir contenido, tendencias y creadores que te gusten.

Apoyo a los creadores de contenido para móviles

YouTube ha ayudado a toda una generación de creadores a materializar su creatividad en un negocio y a convertirse en el futuro de las empresas de contenido multimedia. En los últimos tres años, hemos pagado más de 30.000 millones de dólares a creadores, artistas y empresas de contenido multimedia.

Shorts es una nueva forma de ver y crear contenido en YouTube, por lo que aún estamos examinando cómo monetizar y recompensar a los creadores por este tipo de contenido. Para nosotros es una prioridad apoyar a la próxima generación de creadores de contenido para móviles con YouTube Shorts y estamos estudiando cómo podemos ofrecer opciones para monetizarlos en un futuro.

El primer paso de esta andadura ha sido la creación del Fondo de YouTube Shorts, una iniciativa que nos permitirá distribuir 100 millones de dólares a lo largo de los años 2021 y 2022. Compartiremos más datos al respecto cuando se acerque la fecha de lanzamiento de esta iniciativa.

La versión beta de YouTube Shorts estará disponible para todo el mundo en España el miércoles 14 de julio. Sabemos que tardaremos algún tiempo en dar con la solución más adecuada, pero creemos que es un buen comienzo. Estamos deseando que pruebes YouTube Shorts y nos ayudes a crear la experiencia perfecta de vídeos en formato breve en YouTube.