Acceder al contenido
Blog España

YouTube

¡Vuelven los eventos para creadores de YouTube!



Después de un año complicado para todos, estamos muy contentos de poder contar que acabamos de finalizar el primer evento de creadores de YouTube en España, donde hemos contado con unos 1.000 participantes, hemos intercambiado experiencias y hemos aprendido todos de todos.

Durante dos jornadas virtuales de charlas, talleres y mucha diversión, hemos tenido el placer de volver a mostrar nuestro apoyo a todos esos creadores españoles que llenan la plataforma de videos de ejercicios para mantenernos en forma, clases de matemáticas, videojuegos y tantas otras temáticas.

Como ha destacado Francesca Mortari, directora de YouTube para el Sur de Europa, “la relación entre YouTube y los creadores es de éxito y en constante evolución. Esa evolución también la percibimos en su ecosistema: más de 25.000 canales de YouTube tienen ya más de 100.000 suscriptores y más de 2.000 canales tienen más de 1 millón de suscriptores, según datos internos de diciembre del año pasado.”

Algunos de esos creadores nos han ayudado durante dos días a inspirar, formar y generar conexiones entre la comunidad de creadores, así como ayudarles a tener éxito y crecer, y nos han mostrado cómo han mantenido su ya extensa carrera en YouTube con otros proyectos.

Para aquellos que llevan menos tiempo en YouTube, esperamos que estos días hayan servido para aprender sobre cómo llevar su canal al siguiente nivel, diferentes opciones de monetización, adquirir trucos de producción, etc.

Este tipo de reuniones - que confiamos repetir pronto y de manera presencial - nos ayudan a fomentar las oportunidades económicas que ofrece la plataforma, un lugar donde creadores y artistas pueden generar un impacto positivo de manera local y global.

Presente en más de 100 países y 80 idiomas, uno de los objetivos de YouTube para este año es ayudar a los creadores a crecer su economía. Hace más de una década, lanzamos el Programa de socios de YouTube (YPP; el primero de su tipo) para ayudar a los creadores y las empresas de medios de comunicación de nueva generación.

En los últimos tres años, hemos pagado más de 30.000 millones de dólares a creadores, artistas y empresas de medios de comunicación. Actualmente, los creadores que son parte del YPP pueden ganar dinero con su contenido de YouTube con casi 10 opciones distintas, desde publicar anuncios hasta vender artículos promocionales.

Lo anterior, junto con nuestra Academia de Creadores online, que cuenta con multitud de recursos para las mentes creativas, nos permite estar cerca de aquellos que dan vida a la plataforma, los creadores.

A todos ellos, ¡gracias!