Acceder al contenido
Blog España

Productos - Google Cloud

Aceleramos la transformación digital de las empresas de la mano de Minsait



La innovación y la digitalización de la economía se han convertido en un imperativo en nuestro país y en el resto del mundo. Si han demostrado ser clave para transformar las empresas y garantizar la continuidad de los servicios a lo largo del último año, lo serán más todavía en la recuperación económica. Para lograr este objetivo, es necesario combinar capacidades tecnológicas y ofrecer soluciones vanguardistas a la medida de cada sector. 

En este contexto, hoy anunciamos una alianza estratégica global con Minsait, una compañía de Indra, que nos permitirá consolidar la oferta de productos y servicios orientados a la transformación digital de empresas e instituciones que ofrece la compañía. De esta forma, Minsait migrará a la nube de Google Cloud un amplio porfolio de productos de transformación digital dirigidos a sectores tan diversos como la banca, la energía, las administraciones públicas, la industria o las telecomunicaciones.

Minsait se beneficiará también de la seguridad, escalabilidad, innovación, sostenibilidad y respeto medioambiental que proporciona Google Cloud, ayudando a sus clientes a sacar el máximo partido en términos de negocio a tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial.

Otro de los puntos de este acuerdo es la comercialización conjunta de las soluciones de Minsait -- Onesait -- sobre nuestra nube a escala internacional, uniendo nuestras capacidades tecnológicas con el conocimiento vertical de Minsait con foco en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. Del mismo modo, desarrollaremos soluciones conjuntas combinando nuestras respectivas trayectorias de liderazgo en transformación digital.

Esta alianza permitirá reforzar algunos de los servicios ofrecidos por Minsait, que incluyen desde la consultoría de negocio a la gestión de aplicaciones, la gestión de procesos o la ciberseguridad. Aquellos clientes que ya operan con Google Cloud obtendrán servicios orientados a generar un impacto tangible en su cuenta de resultados y les permitirá aprovechar el potencial de la inteligencia artificial o el Big Data. Además, Minsait proporcionará soluciones consultivas para favorecer el cambio cultural y tecnológico requerido para que empresas e instituciones aborden con garantías su transformación digital y brindará a los clientes los mejores casos de éxito identificados por Google Cloud.

“Un acuerdo de primerísimo nivel como éste nos permite reforzar y acelerar el crecimiento global de nuestra oferta de soluciones verticales en cloud, nos coloca a la vanguardia de las empresas que impulsan la transición a la nube y nos permite ofrecer a nuestros clientes una combinación única de capacidades consultivas y tecnológicas para acelerar la transformación digital de todo tipo de empresas e instituciones”, comenta Sergio Martín, Director de Estrategia y Transformación de Minsait.

La compañía también pasará a formar parte de nuestro ecosistema global de socios, un paso más en nuestra estrategia por trabajar con socios de referencia para el impulso de la digitalización de los países donde operamos, así como una muestra de nuestro compromiso con la competitividad y la recuperación del continente europeo y de España.

Contar con un socio como Minsait nos permitirá reunir nuestras respectivas trayectorias de innovación y experiencia en el mercado para responder ágilmente a las demandas de cada industria con soluciones sólidas, escalables, sostenibles y seguras. Y de este modo seguir apoyando la transición digital de las organizaciones públicas y privadas españolas en su desarrollo tecnológico.