Acceder al contenido
Blog España

Productos - Google Cloud

Google Cloud establece una alianza estratégica con BBVA para promover la innovación en la seguridad de los servicios financieros



En un escenario en que las ciberamenazas se han convertido en uno de los principales riesgos a los que se enfrentan las empresas, contar con una infraestructura de seguridad escalable e innovadora es una prioridad. Hoy anunciamos una nueva alianza estratégica con BBVA mediante la que colaboraremos en la creación de una plataforma basada en inteligencia artificial para detectar y prevenir posibles amenazas de seguridad.

En el marco de este acuerdo, trabajaremos en el desarrollo de nuevos modelos de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático o “machine learning” (ML) para predecir y prevenir ciberataques contra la infraestructura bancaria de BBVA, proporcionando una mayor seguridad tanto al banco como a sus clientes.

Imagen dividida con el logo de Google a la izquierda y el logo de BBVA a la derecha.

BBVA es el primer banco de Europa en utilizar Chronicle, la plataforma de análisis de seguridad que permite a los equipos humanos almacenar y analizar todos sus datos de seguridad en un solo lugar para detectar e investigar amenazas a gran escala. Aprovechando las capacidades punteras de inteligencia y seguridad de Google Cloud, BBVA optimizará su estrategia de seguridad y dará forma a su centro operativo de seguridad del futuro.
En dicho centro, ambas compañías vamos a trabajar conjuntamente en el desarrollo de una nueva plataforma que le permitirá a BBVA adoptar una tecnología más avanzada, para conseguir una estructura más rentable y con mayor escalabilidad. Además, el uso de nuestra plataforma Chronicle, combinado con la experiencia de los departamentos de operaciones de seguridad de BBVA, permitirá al banco aprovechar las mejores capacidades de inteligencia artificial para prevenir ciberataques.

La plataforma Chronicle para ayudar a empresas como BBVA a evolucionar su infraestructura de seguridad, aprovechando la velocidad y escalabilidad que nos caracteriza. Esta colaboración consolidará a Chronicle como la columna vertebral de la seguridad de BBVA y respaldará su estrategia de ofrecer a los clientes un acceso fiable a sus productos y servicios.

BBVA ya utiliza desde 2011 algunos de nuestros servicios y aplicaciones como Workspace de Google para transformar digitalmente sus operaciones y promover una nueva forma de trabajar más colaborativa, segura y ágil entre sus empleados. Estas herramientas han permitido la colaboración a nivel global, sin poner en riesgo los datos y los documentos generados.