Acceder al contenido
Blog España

Grow with Google

Más de 500.000 personas ya se han formado con Google Actívate



En estos momentos en que muchas personas deben permanecer en su hogar, la demanda de soluciones y opciones para continuar formándose no para de crecer y la búsqueda de recursos y herramientas online se ha vuelto más indispensable que nunca.

Estamos ante una gran oportunidad para que muchas personas sigan formándose desde sus casas. Es un buen momento para fortalecer las competencias digitales, básicas o avanzadas, y abrir nuevas puertas a nuevas disciplinas profesionales.

Desde Google siempre hemos apostado por una formación de calidad, gratuita y en formato tanto presencial como online. Hoy podemos decir orgullosos que ya hemos formado a más de 500.000 personas en España con nuestro programa basado en el aprendizaje de competencias digitales Google Actívate.

A través de los diferentes cursos más de 61.000 han encontrado trabajo o crecido en su carrera, y más de 32.500 empresas han reportado crecimiento en ganancias, ingresos o números de clientes.

Desde el 2014 Google Actívate ha colaborado con 30 universidades públicas de toda España impartiendo cursos presenciales sobre marketing digital, emprendimiento, búsqueda de empleo y, actualmente, se ha añadido a la oferta cursos de Inteligencia Artificial y Machine Learning, una de las principales tendencias del mercado laboral actual.

Mosaico de 4 fotografías. En la primera, 6 personas sostienen las letras que conforman Google. En la segunda, estudiantes en un auditorio hablan con una profesora. En la tercera, estudiantes sentados en un salón escriben en sus cuadernos, ordenadores y tablets. En la cuarta, 6 estudiantes conversan.

Por otro lado, en 2016 iniciamos una colaboración con Fundación Incyde y quince Cámaras de Comercio para ayudar a las pymes a sacar el máximo partido al sector digital y para que estén seguras online a través de formaciones presenciales.
Hoy, Google Actívate ofrece 33 cursos gratuitos online (con y sin certificación) de marketing digital, competencias digitales, comercio electrónico, productividad personal, transformación digital, bienestar digital, aprendizaje automático y seguridad online, entre muchos otros.
Todo ello es posible gracias a la colaboración y apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Red.es, EOI, IAB Europe, Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social (SEPE) - Garantía Juvenil, Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Injuve, Comisión Europea, CEPYME, Adigital y UGT. Hemos colaborado también con catorce de las principales organizaciones dedicadas a la inserción laboral en España (Accem, Ayuda en Acción, Cáritas, CEAR, Cruz Roja, Fundación Santa María la Real, Adisli, Centro de Atención a Refugiados de Madrid, Fundación CIDEAL, Fundación Altius, Fundación Tomillo, Fundación Universidad Empresa, Fundación Secretariado Gitano e Inserta Empleo de Fundación ONCE) formando a sus técnicos de empleo para que estos formen, a su vez, a las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social.