Acceder al contenido
Blog España

Educación

Ayudando a educadores y estudiantes a mantenerse conectados



Como muchas instituciones educativas en todo el mundo están experimentando, extendiendo o planeando su cierre temporal debido al COVID-19, la mitad de la población estudiantil del mundo no puede asistir a la escuela. Los educadores se enfrentan al desafío de enseñar de forma remota a una escala sin precedentes y, en algunos casos, por primera vez.

En la última semana, hemos creado nuevos recursos de aprendizaje a distancia, que incluyen una colección de materiales de formación, una lista de aplicaciones útiles, un Centro de Aprendizaje en YouTube, así como una serie de publicaciones de blog y seminarios web. También hemos hecho que nuestras funciones premium Meet sean gratuitas para las escuelas hasta el 1 de julio de 2020. Esto incluye la capacidad de conversar con 250 personas a la vez, grabar lecciones y hacer retransmisiones en directo. Gracias a los comentarios de los educadores, también estamos constantemente mejorando los productos, como en el caso de los nuevos controles para educadores para Hangouts Meet.

Continuamos prestando atención a los desafíos a los que se están enfrentando los maestros durante estos tiempos inciertos y hoy anunciamos dos nuevos recursos para ayudar a profesores y estudiantes a mantenerse conectados.


Enseñar desde casa 

Teach From Home es un centro de recursos con información, consejos, capacitación y herramientas de Google for Education para ayudar a los maestros a seguir enseñando, incluso cuando no están en el aula.

Como punto de partida, ofrecemos una descripción general de cómo comenzar a aprender a distancia, por ejemplo, cómo enseñar en línea, hacer que las lecciones sean accesibles para los estudiantes y colaborar con otros educadores.

Animación en blanco sobre negro que presenta el centro de recursos Teach from Home.

Este centro de recursos, que continuará evolucionando, ha sido creado con el apoyo y la cooperación del Instituto de Tecnologías de la Información en Educación de la UNESCO, que también está trabajando con otros socios educativos para responder a esta emergencia. Seguiremos trabajando en mejorar el espacio a medida que continuamos recibiendo comentarios de profesores y socios sobre cómo hacerlo más útil. Teach From Home está actualmente disponible en inglés y próximamente incorporará nuevos idiomas. 


Apoyo a las organizaciones que luchan por reducir la brecha digital en la educación a distancia

La mejor forma de enfrentarse a los desafíos es unidos. Por ello, como parte de nuestro plan de acción de 50 millones de dólares de Google.org para responder ante el COVID-19, anunciamos un Fondo de Educación a Distancia de 10 millones de dólares para apoyar a las organizaciones de diferentes partes del mundo, que están ayudando a los profesionales de la educación con recursos necesarios para dar a los niños la oportunidad de seguir con su aprendizaje, especialmente a aquellos de comunidades más desfavorecidas.

El primer subsidio del Fondo de Educación a Distancia será de un millón de dólares para ayudar a la Khan Academy a ofrecer a los alumnos afectados por el cierre de escuelas por el COVID-19 los recursos necesarios para realizar el aprendizaje en remoto. Además, voluntarios de Google planean ayudar a la Khan Academy a proporcionar recursos para los profesores en más de 15 idiomas diferentes y, a través de su plataforma, podrán llegar a más de 18 millones de comunidades de estudiantes de todo el mundo al mes. Esperamos anunciar pronto nuevas organizaciones.

Nos entusiasman las ideas y los recursos que los profesionales de la educación están compartiendo entre ellos. Para continuar la conversación, únete al Grupo de Educadores de Google, comparte consejos y trucos de aprendizaje a distancia y contacta con nosotros en Twitter y Facebook.

Esperamos que sigas compartiendo tus ideas y comentarios para que podamos seguir evolucionando y construyendo esto juntos.