Acceder al contenido
Blog España

Pixel

Pixel 8 Pro — el primer smartphone con IA integrada — ya ejecuta Gemini Nano, y otras novedades de IA en la gama Pixel

Pixel 8 Pro con accesorios alrededor y texto "Pixel Feature Drop December 2023". Fondo gris con texto "Feature Drop".

Google ha presentado hoy Gemini, el modelo de IA con mayor capacidad hasta la fecha. En tres tamaños diferentes: Ultra, Pro y Nano, Gemini está optimizado para ejecutarse en todo, desde centros de datos hasta teléfonos inteligentes y, a partir de hoy, se ejecuta en Pixel 8 Pro. Como el primer teléfono inteligente diseñado para Gemini Nano, utiliza el poder de Google Tensor G3 para ofrecer dos funciones ampliadas: Resumir en Grabador y Respuesta Inteligente en Gboard. Gemini Nano que se ejecuta en Pixel 8 Pro ofrece varias ventajas por diseño, lo que ayuda a evitar que datos confidenciales salgan del teléfono, además de ofrecer la posibilidad de usar funciones sin una conexión de red. Además, la amplia familia de modelos Gemini desbloqueará nuevas capacidades para el Asistente con la experiencia Bard a principios del próximo año en Pixel.

Además de los modelos de IA generativa, los dispositivos Pixel utilizan otras herramientas de inteligencia artificial para ayudarte a hacer más cosas. Estas funciones y otras novedades de productividad y personalización empezarán a implementarse hoy en los teléfonos, tabletas y relojes Pixel.

En el Pixel 8 Pro con Gemini Nano, la IA te ayuda desde el dispositivo

Resumir en la Grabadora

Gemini Nano, nuestro modelo más eficiente diseñado para una experiencia en el dispositivo, ofrece desde ahora una nueva opción Resumir en la aplicación Grabadora del Pixel 8 Pro. Esta función te proporciona un resumen de tus conversaciones grabadas, entrevistas, conferencias, presentaciones y mucho más, incluso sin necesidad de conexión a internet.

Un Pixel 8 Pro que muestra un resumen transcrito de su conversación grabada

Respuesta Inteligente en Gboard

Dentro de tu Pixel 8 Pro, Gemini Nano está comenzando a implementar Respuesta Inteligente en Gboard como una vista previa para desarrolladores. Disponible ahora para probar con WhatsApp y disponible en más aplicaciones el próximo año, el modelo de IA en el dispositivo te ahorra tiempo al sugerir respuestas de alta calidad con conciencia conversacional.

Fotos y vídeos asistidos por inteligencia artificial para capturar tus recuerdos de una forma más auténtica

Vídeos a la última

Ya no tendrás que preocuparte por los vídeos movidos o con defectos. Gracias al procesador Tensor G3, el Optimizador de Vídeo del Pixel 8 Pro ajusta el color, la luz, la estabilización y el grano. Conseguirás vídeos asombrosos, tan reales como la vida misma.

Video Boost también habilita videos Night Sight en Pixel 8 Pro, que utiliza IA para aplicar reducción de ruido a videos grabados de noche o en condiciones de poca luz para que puedas ver colores y detalles ricos.

Consigue vídeos asombrosos en timelapse por la noche 

Graba dinámicos vídeos con gran detalle y poca luz en secuencia acelerada gracias a la Visión Nocturna en modo Timelapse, disponible solo en los Pixel 8 y Pixel 8 Pro. Solo tienes que colocar el teléfono en una superficie estable, como un trípode o un apoyo, y dejar que la cámara de tu Pixel documente todo lo que ocurre durante la noche. Pruébalo la próxima vez que quieras hacer un vídeo del cambiante cielo nocturno.

Para ver la mejor versión de todo el mundo

Con la Luz de retrato mejorada de Google Fotos, un nuevo modelo de IA permite corregir la luz y eliminar fácilmente las sombras marcadas, con el fin de mejorar los retratos nuevos o antiguos. Ahora, todos pueden salir increíbles, incluso con malas condiciones de iluminación.

Actualización de Photo Unblur

A veces es difícil hacerle buenas fotos a nuestros amigos peludos. Ahora, Photo Unblur consigue imágenes más nítidas de perros y gatos, para que puedas compartir una foto fantástica de tu mascota, aunque no se esté quieta. También ayuda a corregir el enfoque de los fondos y los rostros de las personas, para crear la foto perfecta con un solo toque.

Más herramientas de productividad para hacer la vida más fácil

Videollamadas de alta calidad desde el ordenador

Esas videollamadas granuladas de la webcam integrada en tu portátil u ordenador tienen los días contados. Ya puedes usar tu Pixel para hacer videollamadas visualmente más nítidas y vistosas. Conecta tu Pixel Fold o Pixel 6 y posteriores a un portátil u ordenador de sobremesa por USB y notarás la diferencia de inmediato.

Documentos escaneados de mayor calidad con un solo gesto

La nueva función Limpiar de Pixel te ayuda a eliminar borrones, manchas y arrugas en documentos escaneados. Solo tienes que acceder a ella a través de la aplicación Cámara para poder transformar tus imágenes con unos pocos toques.

Ejemplo de un recibo en función Limpiar

Una forma más fácil y segura de iniciar sesión en tus cuentas

Ahora, el Gestor de contraseñas de Google puede identificar cuáles de tus cuentas admiten passkeys y ayudarte a añadirlas con solo unos toques.

La confianza de que tus datos están seguros durante las reparaciones

El Modo Reparación te ofrece la tranquilidad de saber que tus datos personales están bien protegidos, incluso no tienes tu dispositivo bajo control, porque lo has llevado a un servicio técnico para una reparación.

Desbloquea tu teléfono fácilmente

No hay nada peor que tener que responder al teléfono cuando tenemos las manos llenas de grasa... o de harina. Pixel Watch cuenta con una nueva función que te ayuda a evitar estas molestas situaciones. A lo largo de este mes implantaremos una función que te permite utilizar tu Pixel Watch para desbloquear tu teléfono Pixel —si se encuentra en las proximidades—, sin necesidad de dejar lo que estés haciendo para introducir tu contraseña de desbloqueo.

Más funciones útiles en más lugares

Hemos ampliando funciones ya existentes a más regiones, idiomas y dispositivos. Por ejemplo, la aplicación Grabadora ahora transcribe en 28 nuevos idiomas.

Más opciones de personalización para expresarte

Tiempo y Reloj todo en uno 

Despiértate sabiendo exactamente lo que te espera en el día, con la incorporación de las condiciones meteorológicas y las previsiones diarias al Reloj mundial de la aplicación Reloj y en los widgets.

Dos imágenes una al lado de la otra de Pixel 8 Pro usando la nueva integración de Tiempo y Reloj; la primera imagen es un reloj mundial con el clima y la segunda es un widget que muestra la hora y el clima.