Acceder al contenido
Blog España

Chromebooks

Presentamos Chromebook Plus, con mejor rendimiento y funciones de IA

7 ordenadores portátiles Chromebook Plus forman un círculo.

Hace más de diez años, creamos los Chromebooks para ofrecer a nuestros clientes ordenadores fáciles de usar con un rendimiento fiable y seguridad sin igual. Hoy, presentamos una nueva categoría de Chromebooks que lleva todavía más lejos esa promesa: Chromebook Plus.

Con el doble de rendimiento1, Chromebook Plus ofrece aplicaciones de Google integradas y potentes funciones de IA. También incorpora la función Borrador Mágico de Google Fotos y Adobe Photoshop 2 en la Web para ayudar a los consumidores a aumentar su productividad, inspirar su creatividad y hacer más intuitivas las tareas del día a día. Es una experiencia de portátil que optimiza el rendimiento del hardware con aplicaciones y herramientas de software y que está disponible a partir de 449 €.

Presentación de la nueva Chromebook Plus.
10:25

Haz más de lo que creías posible

Elegir un ordenador portátil es más difícil de lo que debería. Es fácil perderse en un mar de números y especificaciones técnicas, y es difícil averiguar qué productos realmente te darán lo que necesitas y al precio que te interesa.

Hemos dedicado mucho tiempo a escuchar a los usuarios de portátiles y hemos trabajado codo a codo con nuestros partners de Acer, ASUS y HP para desarrollar un estándar de rendimiento garantizado en el que los usuarios puedan confiar para llevar a cabo todas sus tareas. Hoy, presentamos los tres nuevos portátiles Chromebook Plus. 

Nuevos ordenadores portátiles Chromebook Plus: Acer, Asus y HP.

Nuevos portátiles Chromebook Plus

Todos los portátiles Chromebook Plus incluyen procesadores más rápidos y el doble de memoria RAM y de almacenamiento, con lo que te permiten aprovechar más tu tiempo sin complicaciones. Además, los portátiles disponen de una pantalla IPS Full HD, con lo que disfrutarás de una experiencia 1080p HD nítida y clara al ver contenido en streaming, leer, crear contenido o editar fotos y vídeos. Por último, incluyen una cámara web 1080p+ con reducción de ruido temporal para hacer videollamadas más fluidas y realistas.
Todos los Chromebook Plus tienen las siguientes especificaciones de hardware mínimas: 

  • CPU: Intel Core i3 de 12.ª generación o posterior, o bien AMD Ryzen 3 serie 7000 o posterior
  • RAM: 8 GB o más
  • Almacenamiento: 128 GB o más
  • Cámara web: 1080p+ con reducción de ruido temporal
  • Pantalla: IPS Full HD o mejor

Las videollamadas, aún mejores

Sabemos que la calidad de la cámara y las videollamadas es importante. Nos entrevistamos de forma remota, grabamos vlogs o quedamos online con amistades o familiares, así que las videoconferencias se han convertido en una parte importante de nuestras vidas. Ahora, estamos ampliando algunas de las funciones premium de Google Meet a Chromebook Plus, utilizando la cámara y el procesador mejorados y llevando funciones de IA directamente al sistema operativo de Chromebook Plus.
Además de equipar cada Chromebook Plus con una cámara de 1080p, estos nuevos y potentes Chromebook tienen IA incorporada para ayudar a mejorar la claridad y la iluminación de sus llamadas, cancelar el ruido de fondo y desenfocar los fondos con solo un par de toques. Toda esta tecnología funciona independientemente de la aplicación de conferencias que uses, ya sea Google Meet, Zoom, Microsoft Teams u otras. Los usuarios verán dichas funciones entre las herramientas de videollamada de ChromeOS disponibles en la estantería de aplicaciones de su Chromebook.

Controles de videollamada basados en IA en una pantalla de Chromebook Plus.

Controles de videollamada basados en IA en Chromebook Plus

Aplicaciones para ayudarte en proyectos de todo tipo

Con todo este potencial, tus aplicaciones favoritas funcionan mejor que nunca. Puedes dar vida a un amplio abanico de proyectos gracias a las aplicaciones integradas de Google, así como las potentes herramientas de creación Adobe Photoshop, Adobe Express y LumaFusion.

Borrador Mágico en Google Fotos con foto familiar en una pantalla de Chromebook Plus.

Borrador Mágico en Google Fotos en Chromebook Plus

Incorporamos la edición basada en IA de Borrador Mágico en la aplicación Google Fotos integrada en Chromebook Plus para que puedas eliminar fácilmente los elementos no deseados de tus imágenes. Además, la aplicación te hará sugerencias inteligentes sobre la foto, e incluye otras funciones de edición mejoradas, como un efecto HDR que mejora el brillo y el contraste, y la posibilidad de aplicar Desenfoque de Retrato en tus fotos existentes.

Con la nueva función Sincronización de Archivos de Chromebook, podrás mantener tu productividad en cualquier lugar. Tu Chromebook Plus mantendrá tus archivos de Google Drive siempre accesibles, independientemente de si tienes acceso a red o no,3 ya que aprovecha el mínimo de 128 GB de espacio de almacenamiento de Chromebook Plus para descargar automáticamente los archivos de tu unidad.

Funcionalidades de Adobe Photoshop en una pantalla de Chromebook Plus con foto personal.

Adobe Photoshop en Chromebook Plus

Chromebook Plus también te permite trabajar en proyectos más exigentes gráficamente, como los que requieran el uso de Photoshop en la Web y Adobe Express Premium. Con la tecnología de Adobe Firefly, la familia de modelos de IA generativa de Adobe impulsa tu creatividad y te permite añadir, ampliar o retirar contenido fácilmente, o usar peticiones de texto para editar fotos y crear gráficos para las redes sociales, folletos y mucho más. Para ayudar a los usuarios a probar estas aplicaciones, se incluyen tres meses de Adobe Photoshop en la Web y Adobe Express sin coste adicional con la compra de Chromebook Plus. 4

Funcionalidades del editor de vídeo profesional LumaFusion en una pantalla de Chromebook Plus con un vídeo de cocina.

LumaFusion, edición de vídeo profesional en Chromebook Plus

Si estás listo para ver qué tal se te da el montaje de vídeo, puedes usar el potente e intuitivo paquete de herramientas de edición de vídeo de LumaFusion. Este editor de vídeo de pistas múltiples está diseñado tanto para usuarios nuevos como avanzados, y tiene todo lo que necesitas para obtener resultados profesionales con tus vídeos. Los nuevos usuarios de Chromebook Plus reciben un descuento del 25 % en el precio de pago único de LumaFusion, 34.99 €.(4)

Como la mantequilla y la mermelada o tu película favorita y un plato de palomitas de maíz, algunas cosas simplemente quedan mejor juntas. Varias de las funciones de Chromebook Plus, como la IA en el dispositivo, funcionan muy bien junto con las funciones de DuetAI en Google Workspace. Si está interesado en llevar la productividad a nuevas alturas en su nuevo Chromebook Plus, puede probar Duet AI en Google Workspace hoy con una prueba sin coste.

Todavía más funciones por llegar

Tal y como ya sucede con cualquier Chromebook, seguiremos añadiendo funciones nuevas a los Chromebook Plus a lo largo del tiempo. Esto incluye las herramientas y funciones de IA de Google. A continuación, presentamos algunas de las mejoras que están por llegar.

Estamos haciendo que sea más fácil redactar y perfeccionar contenido de formato más breve en los sitios web que visita en su Chromebook Plus. Con solo un clic derecho, puede obtener ayuda para pulir o agregar algo de ingenio a sus palabras, ya sea que esté escribiendo una reseña de un restaurante, una publicación en las redes sociales o la descripción de un video de YouTube.

Publicación en redes sociales con la IA de Google en una pantalla de Chromebook Plus.

Escribir en Chromebook Plus resulta fácil con todo el potencial de la IA de Google a un solo clic

También estamos trabajando para incorporar funciones de generación de imagen en Chromebook Plus en el menú de configuración de ChromeOS. Esto incluye la opción de personalizar fondos de pantalla mediante sencillas plantillas de texto para que formules tus preferencias. ¿Quieres un fondo de pantalla con gatos de estilo impresionista? ¡Lo tenemos!

Personalización de fondo de pantalla con IA generativa en  una pantalla de Chromebook Plus con gatos al estilo de Van Gogh.

Personaliza tu fondo de pantalla en Chromebook Plus mediante IA generativa

También estamos trabajando para añadir fondos de IA generativa a tus videollamadas. Todo lo que necesitas hacer es ajustarlo una vez en tu panel de control de video y funcionará en cualquier aplicación que uses para hacer llamadas en Chromebook Plus. ¿Estás aburrido de atender videollamadas desde el Planeta Tierra? Genera fondos para transportarte a una oficina de Marte.

Generación de imágenes con IA generativa para personalizar fondos de pantalla en videollamadas con Chromebook Plus.

Personaliza tus videollamadas generando imágenes de fondo en Chromebook Plus mediante IA generativa

Hazte con el tuyo a partir del 9 de octubre

Puedes adquirir portátiles Chromebook Plus nuevos en los principales minoristas de España a partir del 9 de octubre de 2023. Para obtener más actualizaciones, manténgase al día con las últimas novedades en https://www.google.com/chromebook/discover/chromebookplus/. También creemos que Chromebook Plus es excelente para educadores y empresas: comuníquese con su revendedor preferido o visita nuestro Blog para obtener más información.

Además de los nuevos dispositivos Chromebook Plus, algunos Chromebooks permitirán actualizar el sistema operativo para incluir las funciones mejoradas presentes en los dispositivos Chromebook Plus en las próximas semanas. 


Más información


1

En comparación con los Chromebooks más vendidos en 2022. 

2

Se requiere una suscripción.

3

Es necesario estar conectado a Internet para configurar esta función. Se requiere una descarga y disponer de espacio de almacenamiento libre en Google Drive.

4

Se aplican Términos y Condiciones. Visita chromebook.com/perks para conocer todos los detalles de la oferta, que está disponible por tiempo limitado. Aplicable mientras queden existencias.