Acceder al contenido
Blog España

Privacidad & Seguridad

Una actualización sobre controles a disposición de los editores de contenidos web



A lo largo de los años, los avances en la inteligencia artificial han mejorado nuestros productos y han beneficiado a las personas que los utilizan, a quienes crean contenidos en internet y al ecosistema de internet en general. El rápido crecimiento y desarrollo de las herramientas de IA generativa está ayudando a los editores de contenidos de la web a conectar con su público de una manera más sencilla y creativa que nunca. Estamos comprometidos a desarrollar la IA de manera responsable, guiándonos por nuestros Principios de la IA y respetando nuestros compromisos con la privacidad de los consumidores. No obstante, los editores de contenidos en internet también nos han dicho que quieren tener un mayor grado de control sobre el uso que se hace de sus contenidos por parte de aplicaciones emergentes de IA generativa.

Por eso, hoy anunciamos Google-Extended, un nuevo control a disposición de los editores de contenidos, que les permite gestionar si el contenido de sus sitios se emplea o no para mejorar Bard, las API de Vertex AI y las futuras generaciones de los modelos de lenguaje en los que se apoyan estos productos. Con Google-Extended, el administrador de un sitio web podrá controlar el acceso a los contenidos del sitio, y decidir si ayuda o no a que estos modelos de IA sean más precisos y capaces con el tiempo.

Controles sencillos y escalables, como Google-Extended, que operan a través del protocolo de exclusión de robots (el archivo robots.txt) son un paso importante para ofrecer la transparencia y el control que pensamos que todos los proveedores de modelos de IA deberían ofrecer. No obstante, a medida que se expandan las aplicaciones de IA, a los editores les resultará cada vez más complejo gestionar los diferentes casos de uso. Por ello, nos comprometemos a colaborar con las comunidades de la web y de la IA para explorar otros enfoques legibles por computadora que permitan a los editores tener capacidad de elección y control. Esperamos ampliar esta información próximamente.