Acceder al contenido
Blog España

Buscador

Series de televisión, volcanes y mujeres deportistas entre las tendencias de búsqueda de 2021



Este año está llegando a su fin y, como es habitual, hemos querido echar un vistazo a los temas que han sido tendencia en las búsquedas de Google durante los últimos 12 meses: temas generales, deportistas, "¿cómo...?", cine, televisión y series y “¿por qué...?” son algunas de las listas que hemos elaborado para explorar este año.

En año de Juegos Olímpicos hemos querido prestar atención a los deportistas cuyas búsquedas han crecido más en Google, y nos gusta decir que es una lista bastante diversa en cuanto a modalidades deportivas y género: Mbappe, Eriksen, Rafa Nadal, Ana Peleteiro, Simone Biles o Paula Badosa aparecen en esa lista.

Cada año, al hacer este ejercicio, vemos que la actualidad manda. “Volcán La Palma” o “por qué erupciona un volcán” son de los términos que más crecen a la hora de buscar información.

Y si, la preocupación y la incertidumbre sobre el coronavirus se mantienen, aunque este año, parece que solo hemos querido saber “cuándo me toca vacunarme” y “por qué duele el brazo con la vacuna”.
Al igual que otros años, el entretenimiento es vital para nosotros, por lo que nos hemos interesado sobre la serie española “Tokyvideo”, saber qué pasaba en “Supervivientes” y nos hemos unido a la fiebre de “El juego del calamar”. “Secret Story”, “La última Tentación”, “Mask Singer” o “Los Bridgerton” son algunas de las tendencias de búsqueda que más han aumentado en la lista de cine, televisión y series.

Por último, el ser humano es curioso por naturaleza y ha recurrido a la Búsqueda de Google para saber “cómo se llama el martillo de Thor”, “cómo duerme una jirafa”, “cómo saber si soy moroso” o “por qué ronronean los gatos”, términos que más han crecido durante 2021.

Las búsquedas pueden ayudarnos a encontrar un mundo lleno de información, y la forma en que utilizamos estas búsquedas puede ser una ventana al mundo. No sabemos qué nos deparará el 2022, pero de lo que no hay duda es que no pararemos de buscar.

Si quieres saber cuáles han sido los términos que más han crecido en la Búsqueda de Google en España en 2021, pincha aquí. Puedes ampliar la información sobre las búsquedas en España en 2021 en Google Trends. Ahí puedes encontrar también las tendencias internacionales globales y de otros países.